martes, 16 de marzo de 2010

No se ha obtenido autorización


Se ha dado el caso que algunos centros habéis perdido la conexión con los servicios centrales, el error que os genera Plumier es el siguiente (véanlo en la imagen); Por favor TODO CENTRO que hubieseis puesto incidencias de este tipo debéis INDICARNOS LA IP de los equipos afectados y prepararos para la intervención de su equipo en cualquier momento (pongan la ip en la incidencia que ha dado de alta).
NECESITAMOS ACTUAR CON RÁPIDEZ, ASI QUE SI NOS DECIS LA IP PODREMOS CONECTAR SIN PREVIA LLAMADA agilizando la resolución de la incidencia.

La ip del equipo se visualiza posicionando el puntero del ratón sobre el icono con forma de " V" que tenéis en la barra de herramientas de Windows al lado del reloj.

Muy amables, un saludo.
[Rocío.Rivas]


martes, 9 de marzo de 2010

Asteriscos en la introducción de notas

Si al intentar introducir notas en la segunda evaluación o siguientes nos lo impide un asterisco en cada casilla de la rejilla es por un problema en las fechas de evaluación que se subsana de la siguiente manera:

* Centro / Mantenimientos Varios / Fechas de Evaluación:




El tipo de evaluación que debe aparecer en esta pantalla para todas las evaluaciones salvo la última es Normal. Dependiendo del centro, la última evaluación puede ser la tercera o la final, y esta debe ser del tipo Ordinaria.

La evaluación extraordinaria (no se muestra en la imagen) debe ser del tipo Extraordinaria.

[Héctor Nicolás]

lunes, 8 de marzo de 2010

Baja y cambio de ubicación de material

Para dar de baja o cambiar de ubicación un material, seleccionamos el material del listado general y desde ‘Movimientos’ seleccionamos la línea correspondiente al material sobre el que queremos actuar.
La información inicial que vemos desde la pestaña movimientos es la que corresponde a los últimos movimientos realizados por fecha. Para ver todos los movimientos tenemos que quitar filtro (nos colocamos en la ‘Fecha’ y pulsamos botón derecho del ratón).
Desde la pestaña ‘Movimientos’ pulsamos ‘Nuevo’. Completamos los datos en la ventana que se abre. Si es una baja, el ‘Tipo’ seleccionaremos ‘Baja’, si queremos cambiar de ubicación seleccionaremos ‘Cambio’.
[Héctor Nicolás]

miércoles, 3 de marzo de 2010

Aplicación Web faltas y notas

- Para usar la web de faltas y notas es necesario abrir la evaluación desde el menú 'Evaluación'-->'Control par la introducción de calificaciones' marcando, además de Plumier XXI y scaner, el item correspondiente a 'Web/PDA. De lo contrario saldrá en la web el mensaje 'Sin datos que mostrar'.
- Se ruega a todos los Centros educativos que revisen y corrijan el calendario escolar del Centro con arreglo a las festividades correspondientes a cada uno de ellos.

[Juan Luís]